lunes, 6 de noviembre de 2017

Conozca Como Los Ladrones Roban Silenciosamente Aplicando El Método Bumping

Hoy en día, uno de los métodos más utilizados por los ladrones para robar viviendas el el bumping. En el artículo de hoy vamos a ver todo lo que debemos saber sobre las cerraduras antibumping que no son más que cerraduras de seguridad que impiden la aplicación de este método de apertura de puerta silencioso y rápido.

Técnicamente es más correcto referirse a los bombines antibumping, pero como el significado de la cerradura es más amplio, este artículo será el que usamos.

¿Qué es una llave bumping?


Aunque no entraremos en detalles, la técnica de apertura de puertas mediante el método bumping consiste en utilizar una llave modificada, que se golpea con un martillo u otro objeto de cierta fuerza, para mover los pernos del interior del cilindro, de forma que se pueda girar y así abrir la puerta.

Esta llave se conoce bumping key o llave bumping!!! El problema es que ahora son mucho más fáciles de conseguir que hace unos años atras, por lo que en la última década el uso de esta técnica con fines delictivos se ha extendido de forma preocupante.

Internet es una espada de doble filo y aunque es muy útil en muchos aspectos, en otros casos es útil para los ladrones y por menos de 20€ se pueden comprar juegos de llaves nuevas de varias marcas y modelos preparados para golpear la llave ilegal método de apertura de cerradura.

Dicho esto, podemos resumir el peligro que representa golpear la llave en los siguientes puntos:

El tiempo de apertura con esta técnica es inferior a medio minuto. Las llaves de bumping son fáciles y baratas de conseguir, e incluso de fabricar, por lo que todo el mundo puede acceder a ellas.

La característica de dichas llaves es que todos sus cortes se realizan a máxima profundidad. De esta manera, todos los pistones estarán lo más bajos posible cuando la llave se inserte en la cerradura.

Cuando se golpea con algo como una herramienta por ejemplo, los pistones se vuelan locos. Entonces es solo girar la llave rápidamente aprovechando el momento exacto en que se desbloquean las cerraduras, permitiendo que la cerradura se deslice libremente y dejando la puerta completamente abierta.

Según los estudios realizados, más del 90% de las cerraduras son susceptibles de ser abiertas por el método de abolladuras.

Las puertas abiertas por este método no se ven afectadas. Como no hay señales que han intentado  forzadr en ocasiones podemos tener problemas con las compañías de seguros o al presentar una queja.

Desde los CerrajerosBarcelona hemos tenido que comparecer en juicios como expertos en seguridad, para atestiguar que a través de esta técnica se puede abrir un cilindro sin causar daños o dejar rastros, para que el cliente pueda cobrar el seguro.

¿Como Proteger Mi Puerta Del Bumping?

Si usted quiere saber más de esta técnica y descobrir com proteger su puerta del bumping, mira este vídeo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo hace el cerrajero para abrir un coche?

ASÍ QUE, ¿TUS LLAVES ESTÁN ENCERRADAS EN EL COCHE? VAMOS A AVERIGUAR CÓMO ABRIR LA CERRADURA DE UN COCHE Todos hemos estado allí, fue...